sábado, 8 de junio de 2013

Estados Unidos: Nuestro mercado meta


El mercado elegido para exportar es Estados Unidos,      debido a las siguientes razones:

  • Estados Unidos es el principal destino al que va dirigido los "ART DE JOYERIA DE PLATA, INCLUSO REVESTIDA O CHAPADA DE OTRO METAL PRECIOSO (PLAQUE)". del Perú; cuenta con una participación en el año 2012 de 72% frente a los demás destinos.  
  • Asimismo, este mercado es atraído por la joyería de plata y es cada vez más un potencial comprador, según los cuadros estadísticos expuestos anteriormente, donde se muestra que, a pesar que en el año 2011 hubo una caída en las cifras, para el año 2012, la exportación de joyas se recuperó y siguió haciendolo a lo largo de los meses del 2012. 
  • Estados Unidos realiza ferias anualmente. Algunas de estas son: California Gift Show,  NY International Jewerly Show, ASD Las Vegas, MJSA Expo New York, entre otras.
JCK Show Las VegasMJSA Expo New YorkASD Las VegasOrlando Gift ShowJA New York - International Jewelry Show


  • El Perú, a pesar de ser el 3ero en exportar joyería, aún no supera la oferta mexicana, por ello se debe impulsar la exportación de este producto principalmente al potencial comprador Estados Unidos.
  • Unas de las ventajas más importantes es el TLC Perú -  Estados Unidos. Desde el año 2004 el Perú viene negociando dicho TLC, luego de haber tenido la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas; posteriormente, en el año 2009 entró en vigencia el acuerdo comercial, el cual ha permitido a nuestro país desarrollarse más económicamente y abrirse sin restricciones a un gran mercado como lo es el estadounidense.






No hay comentarios:

Publicar un comentario